El Helicoide, el “mayor centro de tortura en Venezuela” – DOCUMENTAL

36
87

Suscríbete a BBC Mundo http://vid.io/xqOx
La BBC investigó durante meses y reconstruyó las terribles condiciones en las que viven los detenidos en El Helicoide, en Caracas. Este icónico edificio concebido para ser un centro comercial – que una vez fue símbolo poderío y riqueza – hoy es una sombría cárcel.
Nunca se ha permitido a nadie filmar dentro de esta sede del SEBIN, el servicio de inteligencia del Estado.
Pero a través del relato de prisioneros y carceleros, la BBC recreó las condiciones en el interior, donde los presos viven hacinados y – según el testimonio de guardias y exdetenidos- son torturados en los interrogatorios.
En esta exhaustiva reconstrucción digital https://bit.ly/2RRe0Qw puedes conocer la historia de El Helicoide -que refleja el declive de Venezuela- y ver en 360 grados cómo son sus celdas y salas de interrogatorios.

source

36 COMMENTS

  1. Para los Sobrevivientes de La Dictadura: Hoy vi el impresionante documental de la BBC sobre el Helicoide. Dios mío aún viendo el documental se que la realidad era mucho peor de lo que se puede percibir y no sé cómo ustedes lo superaron y soportaron. Igualmente debió suceder en Ramo Verde. Cuantas imágenes de dolor y atrocidades pudo quedar grabadas no solo en la mente sino en el alma de cada ser humano qué pasó por este lugar o preso por la el Régimen. Dios dará la sanación y justicia que ustedes necesitan, pero de todo corazón nuestro respeto. No se a quien podía escribir para expresar este sentimiento. Espero le hagan llegar a tantos presos y liberados que VENEZUELA está con ustedes y pronto será libre. @leopoldolopezoficial decía que VENEZUELA lo liberará y si lo hicimos, pero hubo traiciones y colaboraciones de incluso su propio partido político. Pero el país despertó para Jamás volver a ser engañados y hoy un militante de @voluntadpopular es el nuevo Presidente (E) de VENEZUELA @jguaido y el pueblo a su lado. Un abrazo. Att. Una Venezolana.

  2. El Helicoide,buen lugar para meter a la cúpula, los oficiales del Sebin, la fuerza militar, y los de la cúpula de Padrino López. Eso es Justicia, sin justicia no hay democracia.

  3. ¿En serio en esta porquería de " documental" no mencionan la época oscura del helicoide en la década de los 80´s y 90´s? Ahora es un parque de diversiones a comparación con décadas atrás

  4. Por qué siempre tienen que obviar las obras del General Marcos Pérez Jiménez, porque fue un dictador de Derecha??? Lo que es del César, al César se le tiene que otorgar. Si, está claro que fue un dictador, pero si ponemos en una balanza, todas las obras, proyector y enormes recursos con que contaba Venezuela en la época del General Pérez Jiménez, a uno se le olvida que fue una dictadura, y empieza a recordar que fue la mejor Venezuela que alguna vez tuvimos. No viví la dictadura, la vivieron mis padres, y su experiencia y en sus vivencias, me cuentan que fue el mejor país que tuvieron, no este apocalipsis mal llamado "Socialismo del siglo XXI". El General mandó a construir el Helicoide, para ser el centro comercial más grande y monumental de toda Latinoamerica, y miren en qué lo convirtieron, entre la 4ta y la 5ta república, en una vulgar cárcel.

  5. Gracias a la periodista Karerina Velandia , investigadora de este trabajo que nos confirma las denuncia a la violación de los DDHH, ocurridos en el Helicoide , Caracas Venezuela, cuanto dolor e injusticia , pagaran por estas torturas sistemáticas ante los organismos internacionales, a lo interno nunca más un centro de torturas!!!!

  6. Y porqué se esconden si no tienen nada que ver con las torturas? Y si son señalados por los detenidos es porqué SI fueron torturadores que los extraditen a Venezuela para que sean enjuiciados!!!!

  7. Me da risa como hablan de ese edificio como si alguna vez hubiera sido centro comercial cuando JAMÁS se terminó, lo abandonaron y nunca se abrió al público. El gobierno lo empezó a usar mucho antes de Chavez.

  8. ESTA ES LA HERENCIA DE CHAVEZ, ODIO, RABIA, POBREZA, TRISTEZA, ABANDONO, HAMBRE, MUERTE, LE PREGUNTO A LOS CHAVISTAS… DE VERDAD, VIVEN FELIZ EN MEDIO DE TANTO ABANDONO Y DESIDIA? ES IMPOSIBLE QUE SE PUEDA SER FELIZ EN MEDIO DE TODO ESO. VIVEN CULPANDO A EEUU, DE SU POLITICA FRACASADA, DE SU SOCIALISMO FRACASADO Y PROTITUIDO POR LOS QUE ESTANEN EL PODER, PONIENDO EN CARGOS Y MINISTERIOS MILITARES COMO PIEZAS CLAVES PARA SUS PLANES, QUE SABE UN MILITAR DE ELECTRICIDAD?, QUE SABE UN MILITAR DE PÉTROLEO? PERO TENIAN QUE CUIDARSE E IR SUSTITUYENDO LOS QUE REPRESENTABAN UN PELIGRO PARA SUS PLANES. HOY VENEZUELA TIENE UNA LUZ QUE SE LLAMA….JUAN GUAIDO, NO LO DEJEN SOLO SI QUIEREN SALIR DE ESA OSCURIDAD.

  9. El Documental debería llamarse Venezuela el mayor centro de tortura del mundo. Las Naciones Unidas y sus políticas son los mayores culpables, son ellos los que deben garantizar que esto no suceda en ninguna parte del mundo.

  10. BBC News Mundo: GRACIAS POR MOSTRAR LO QUE EN NUESTRA MENTE NO PODÍAMOS INMAGINAR… HOY ESTAMOS AVANZANDO Y CADA VEZ ESTAMOS CERCA DE TERMINAR CON ESTA BASURA IDEOLÓGICA DEL COMUNISMO.. FUERA HENRY RAMOS ALLUP, LUISA ORTEGA, JULIO BORGES, Y TODA LA LISTA DE CORRUPTOS INEPTOS QUE HAN GOBERNADO AL PAÍS… CORTE PENAL INTERNACIONAL Y QUE ESTOS CRIMINALES PAGUEN POR SUS DELITOS… EL HELICOIDE DEBE SER DEMOLIDO CUANDO SALGAMOS DE LA BASURA COMUNISTA.. NO MÁS TORTURA

  11. Que asco que dan, Piratas Ladrones que inventan en pos del saqueo, como hacen en Medio Oriente en Argentina Brasil, con sus Presidentes Titeres. Vayanse a la RPMQLP junto con MACRI

  12. El arquitecto de origen Aleman Dirk Bonhorst, tambien participo en el proyecto y construccion (no lo mencionan en su pagina de BBC), en conjunto con los arquitectos venezolanos Jorge Romero Gutiérrez y Pedro Neuberger.

  13. Que gran democracia es Venezuela como dicen los de podemos en España. Que hijos de mil putas son todos los rojos, se pudran en el infierno. Posdata, maduro acabará como garafi. Tengan paciencia hermanos venezolanos, todas las grandes potencias y democracias del mundo estás con vosotros. Otra cosa,el edificio es un pedazo de bodrio enorme de muy mal gusto como casi todo lo lecho desde los dos 50, un atentado contra el entorno natural de Caracas que era una maravilla.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here